
El Subsidio DS49 es uno de los beneficios habitacionales a los que pueden postular las personas para recibir una ayuda económica y así lograr comprar la tan ansiada casa propia.
Y finalmente hay buenas noticias para las personas que quieran postular al beneficio, pues el proceso ya se abrió y así quienes cumplan con todos los requisitos pueden comenzar a hacer el trámite.
Eso sí, este proceso se divide en dos grupos, así que hasta el 21 de noviembre podrán postular las personas que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
En tanto, entre el entre el 17 y el 24 de noviembre podrán solicitar el Subsidio DS49 las personas de las regiones que quedan.
Requisitos del Subsidio DS49
Las condiciones que deben seguir estas personas para solicitar el Subsidio DS49 son las siguientes:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
- Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
Así, las personas que cumplan con todos los requisitos ya señalados pueden postular al Subsidio DS49 ingresando a esta web con RUT y Clave Única.